domingo, 6 de abril de 2025

7-EL MONÓLOGO DEL CURA QUE PERDIÓ SU FE (con penitencia y música)

 

  

PRINCIPIO:

  (Cura con vestimenta arcaica de sotana y bonete, sentado en un taburete de la cantina de un barco que vuelve de Roma a Valencia)

Cura.-

     ¿Quién me mandaría meterme en este lío? yo, que iba a Roma, tranquilamente, como testigo, para iniciar el proceso de santificación del fundador de mi congregación y resulta que, al llegar lo han esculmagado ¡Por pederasta!

... Con lo bien que yo vivía en Madrid, en el barrio Salamanca. Por las mañanas msa de 10, por las tardes, clases de religión en el mejor colegio de Madrid: los Gerrilleros del Pozuelo 

¡ Eso si que era ley y orden!

     Los domingos. chocolate en las Ursulinas, después de misa de 12. no es por nada, pero los sermones me salían divinos. el ABC mr hacía una reseña de todos y hasta el MUNDO me publicó el del aborto-

     En cambio, en el Vaticano ¡Que lujo! Los cardenales parecen mujerzuelas! ¡Matarán al Papa a disgustos!

  ........................................  (...)     ..................................................

FINAL:

Rayos y truenos con músics gregoriana, dos mujeres de rodillas y el cura terminando de confesarlas; el barco se está hundiendo)

Cura.-

     Por el poder que me otorgan los que siempre mandan.

    Para que la ignorancia se siga rxtendierndo por todo el orbe.

    Y en representación de todos los mitos: yo. os perdono de vuestros pecados pasados, presentes y futuros. De penitencia os impongo que cantéis y bailéis conmigo hasta que la muerte nos separe ¡Amén!

( Las mujeres se ponen depie y los tres comienzan a cantar el tango Cambalache siglo XX,  el mundo es una porquería...)


No hay comentarios: